Numark Mixstream Pro, el nuevo multiplayer DJ independiente que cuesta menos de $600 dólares

Numark ha anunciado Mixstream Pro, un nuevo sistema de DJ independiente que funciona con la plataforma Engine DJ.

Esta es la primera consola que utiliza Engine DJ, sin ser un producto netamente DENON DJ, aunque, recordemos que, ambas marcas [Numark y Denon] pertenecen a un holding llamado inMusic.

El lanzamiento de este nuevo equipo hace llegar, por primera vez, el innovador sistema operativo al rango de precios para consumidores que prefieren dispositivos más baratos, ya que la unidad se vende por solo £499 / €599 / $599 USD.

No se requiere de un computador portátil ni parlantes

Engine DJ permite al usuario conectar dispositivos de almacenamiento, como memorias USB, tarjetas SD o discos duros portátiles, para ser escaneados automáticamente por el sistema permitiendo tocar música sin necesidad de utilizar una computadora con algún software en especifico conectado a multiplayer, y al igual que las unidades Denon DJ Prime, que por cierto son mucho más caras, Numark Mixstream Pro tiene WiFi incorporado, lo que permite a los DJ acceder a millones de tracks en servicios de streaming como TIDAL, SoundCloud, Beatport LINK y Beatsource LINK, de manera inmediata. 

Dicho esto, Mixstream Pro también funciona en conjunto con el software Engine DJ 2.0 Desktop, lo que posibilita preparar música para dispositivos USB o tarjetas SD, ya que el hardware cuenta con dos ranuras USB y una ranura para tarjetas SD.

El Mixstream Pro también integra altavoces estéreo, significado que empezar a pinchar con esta unidad es más sencillo que con cualquier otro hardware DJ hasta la fecha. Esto, porque como todos los servicios de streaming ofrecen pruebas gratuitas, todo lo que el DJ necesita es tener un Mixstream Pro y una conexión a Internet para comenzar su viaje como DJ y que una pequeña audiencia lo escuche inmediatamente.

Funciones profesionales de serie

Debido a que Mixstream Pro ejecuta Engine DJ OS, viene con todas las características profesionales de ese software. Por ejemplo, está habilitado Ableton Link para sincronizarse con dispositivos externos como drum machines, secuenciadores, etc., junto con el control de iluminación integrado, lo que permite a los DJ conectarse a la iluminación Philips Hue o, a través de una suscripción, a SoundSwitch, para luces DMX profesionales.

Tiene todos los controles necesarios

Si bien, claramente un dispositivo muy básico, cuando se compara con las unidades Denon DJ mucho más caras que también ejecutan Engine DJ OS, el Mixstream Pro está construido de manera decente, con un pantalla táctil de 7″ líder en su clase. Tiene jogwheels de 6″, ecualizador de tres bandas, filtros en cada uno de sus dos canales, efectos básicos, pads (solo cuatro, pero con opciones en capas para dar ocho para cada deck) e incluso salidas XLR balanceadas.

Además, posee una entrada de micrófono y dos salidas de auriculares, el Mixstream Pro tiene todas las necesidades que desean satisfacer los nuevos DJ y es preciso para mantener comprometidos a los DJ más experimentados.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados