Software

Serato: Llega el CDJ-3000, pero se acaba el soporte de antiguos dispositivos Rane

Serato ha anunciado que pronto será compatible con los multiplayers Pioneer DJ CDJ-3000.

Actualmente (septiembre 2021) no hay soporte nativo de Serato para los últimos reproductores profesionales de Pioneer DJ. Por supuesto, existe la posibilidad de usar el CDJ-3000 con tonos de control a través de DVS, pero el soporte completo HID llegaría en octubre, trayendo consigo todas las características que los DJ esperarían encontrar para este dispositivo cuando lo usen con Serato: formas de onda en la pantalla, control de loops, pitch, efectos, etc. (Algo así como lo que se ve en el CDJ-2000NXS cuando se utiliza con Serato DJ Pro).

Lamentablemente no todo lo anunciado son buenas noticias…

Se acaba el soporte para antiguos dispositivos RANE

Serato ha anunciado que, en el futuro (posiblemente a partir de la próxima actualización), los equipos de la generación anterior de Rane no serán compatibles para los usuarios de dispositivos Mac actualizados, significando que quienes tengan macOS Big Sur o el chipset M1 no podrán usar dichos equipos.

En concreto, se trata de las interfaces Rane SL2, SL3 y SL4, y de los mixers Sixty-One, Sixty-Two , Sixty-Four , Sixty-Eight o TTM57mkII, que para seguir funcionando, deben permanecer en macOS Mojave y, seguramente, con una versión más antigua de Serato DJ Pro que las que vayan saliendo de aquí en adelante.

Cabe destacar que la compañía señaló que todo el hardware Rane más reciente no se vería afectado, culpando a los cambios en el sistema operativo macOS Big Sur de esta situación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba