Blog

Beatport se convertirá en la primera tienda de música para DJ en aceptar Bitcoin

Beatport ha anunciado que pronto comenzará a aceptar Bitcoin como pago por sus servicios. A partir de junio, los clientes podrán pagar con las criptomonedas Bitcoin si así lo desean, lo que convierte a Beatport en el primer servicio de música digital en ofrecer esto.

La compañía de descarga y streaming para DJ también ha anunciado que ha firmado una asociación con Crypto.com para lanzar un NFT (token no fungible) llamado “Music for Future Dance Floors”, durante el 23 de abril. Boys Noize, Charlotte de Witte, Risa Taniguchi, Sama ‘Abdulhadi, Sasha y más artistas formarán parte de la compilación junto con el visualists Leif Podhajsky.

Pero, ¿Qué son las Criptomonedas? ¿Qué es un NFT?

  • Las criptomonedas son un tipo de divisa alternativa o moneda digital. La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin en 2009, y desde entonces han aparecido otras con diferentes características como Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Dogecoin.
  • Las NFT son bienes digitales negociables. Si alguna vez has comprado artículos para tus personajes en videojuegos (ropa, armas, lo que sea), ese es un ejemplo en un NFT. Cualquier cosa digital podría potencialmente ser una NFT. Los NFT se utilizan en varias aplicaciones específicas que requieren artículos digitales únicos, como el criptoarte, los coleccionables digitales y los juegos en línea. Es como comprar un obra de arte única en un museo, la que no tiene copias o son escasas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba