Música

Akawui lanza videoclip para su single «Latino soy»

Ni la pandemia mundial ni las cuarentenas han sido impedimento para la prolífica carrera de Akawui, el chileno-canadiense que acaba de lanzar su nuevo videoclip del tema Latino soy, a través de la plataforma YouTube.

El nuevo single es, según comenta el músico, “un himno para los que se sienten orgullosos de su raíz indígena, habla de ser latino, pero abrazando a nuestros ancestros y todo lo que nos une (la cultura, la comida, los valores, la relación con la tierra y la naturaleza, etc.). Por ese motivo es que creí muy importante sumar al rapero mapuche Luanko Minuto Soler que le pone su newen en mapudungun y los bailarines peruanos de Semilla Crew de Villa Maria, todo junto a ritmos urbanos y mestizos”.

Latino soy fue escrita por Akawui y los arreglos estuvieron a cargo de Hedayat Mirnezami de Hedayat Music en Francia. Mientras que el videoclip fue realizado por Cristian Navarro de Enkol Audio Visual, quien se encargó de la dirección, montaje y post-producción a distancia desde La Araucanía.

Akawui es un cantautor nacido en Canadá, hijo de padres chilenos y descendencia Mapuche, que fusiona géneros musicales tribales con los sonidos urbano contemporáneos, EDM, Reggeaton y Hip Hop.

Botón volver arriba